Programa Recuperación de Contenidos Culturales para ser Aplicados al Diseño en Tecnologías Productivas.

Monto: $16.787.500.

Proyecto ejecutado entre los meses de abril y octubre del año 2009 Este proyecto es la 3º fase de continuidad del Programa de Recuperación de Tecnologías Productivas en escuelas de Alto Bíobio que se ejecutó en las escuelas de Alto Bíobio a lo largo del año 2008. En las fases uno y dos se buscó revitalizar el trabajo en materias primas como mimbre, cuero y lanas, a través de la inclusión de una artesana o artesano pewenche que enseñara estas técnicas a las y los estudiantes.

La tercera fase de este programa 2009, cosiste, como su nombre lo indica en la Recuperación de

Diseños con contenidos culturales, así como la representación de elementos culturales susceptibles de ser convertidos en diseño. Finalmente esto también quedará reflejado en un manual.

La fortaleza de este trabajo es que para conseguir estos diseños o contenidos culturales que pudieran ser graficados se requirió de un proceso de investigación y validación comunitaria, que implica que se realizaron grupos de trabajo en las comunidades para, desde ahí, generar este material.

Este proyecto se ejecutó en convenio de colaboración con la Universidad Ramón Llull de Barcelona, siendo financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional AECID.

Posted in |

Comments are closed.